jueves, 3 de mayo de 2012

IV Rallye de Primavera – Ciudad de Gines


El día 24 de marzo volvía a copilotar a José María Reviejo durante el IV Rallye de Primavera – Ciudad de Gines, localizada a pocos kilómetros de Sevilla, por lo que tuvimos que prepararnos para afrontar una prueba que, en nuestro caso iba a durar casi todo el fin de semana, al tener que recorrer mucha más distancia en el viaje de ida y vuelta, que en el propio rally.

Antes de salir hacía Gines

Esta vez, nuestro coche volvía a ser el Mercedes 240 D 3.0 del año 1975, y ya de camino, en una de nuestras paradas tuvimos que acercarnos a un taller para echarle un ojo y comprobar que tal iba todo. De todas formas, el viaje no se hizo largo, y sin demasiadas complicaciones, exceptuando el pequeño detalle de hacernos todo el recorrido con la calefacción bloqueada y a todo trapo, por lo que tuvimos que echar mano del rollo de cinta americana, para tapar todos los huecos por los que salía el aire caliente.


Pero aún así llegamos según nuestros planes, y antes de hacer nada, nos fuimos a calibrar los aparatos del coche para dejarlo todo listo para el día siguiente. Y menos mal, porque al final esa noche se hizo muy larga (o muy corta según como se mire) y probablemente habríamos andado deprisa y corriendo antes de comenzar el rally el sábado por la mañana.
Preparando el libro de ruta antes de empezar
Esta prueba fue muy entretenida y completa, pero también larga, ya que constaba en total de 9 tramos cronometrados que discurrían por carreteras de los alrededores de los municipios de Gines, Aznalcóllar, Nerva, Gerena o Berrocal, alternando varias veces entre la provincia de Huelva y la de Sevilla.

Renault Alpine A-110
Seat 600 E-S
Ferrari Mondial
Además, la característica principal de este rally fue que se pasó todo el día lloviendo, lo que dificulto la visión a lo largo de los tramos, acentuándose esto aún más cuando cayó la noche y muchos coches, como el nuestro no disponían de parrillas ni de faros adicionales para iluminar la carretera.

Honda Prelude 1.6
Opel Monza 3.0
No empezamos el rally demasiado bien, lo que nos lastró de puntos de penalización y provocó una clasificación final peor de la esperada. De todas formas fuimos mejorando según avanzaba la mañana y pasaban los tramos (se puede ver en los tramos TC-1 y TC-9, que eran exactamente el mismo aunque en direcciones contrarias, sumando 64 puntos menos en esa segunda pasada). Y así, a pesar de nuestro mal comienzo conseguimos ir hacía posiciones más delanteras terminando en un 12º puesto (de un total de 50 participantes).

Escuderia Ebora Veteran Car
Jose Mº Reviejo - César Redondo  &  Tomás Magán - Álvaro Magán

La anécdota: que cuando llegamos a la salida del TC-1 nos encontramos parados a todos los coches que salían antes que nosotros, porque justo ese día, los participantes de una carrera de bicicletas de montaña atravesaba la carretera en un punto dentro del tramo cronometrado, por lo que la Guardia Civil no nos dejo empezar hasta tener todo controlado (y eso que nuestra prueba contaba con todos los permisos necesarios). Conclusión: una hora esperando, y el TC-3 anulado para no retrasar aún más la hora de finalización del rally.

LISTA INSCRITOS:

CLASIFICACIÓN GENERAL:

2 comentarios:

  1. Esto me recuerda al Comic de JASon que hicimos para un trabajo de una clase de inglés, tu de guionista y yo de dibujante. Al final tuve que cambiarle el nombre al personaje porque yo mismo había rayado con mi logo la puerta del baño del insti y estábamos todo el piso castigados en los recreos. Jaja, nunca se supo y nunca nadie dijo nada! Aunque también me recuerda una noche que clavaste el coche en uno de esos hierros que ponen para que la gente no se suba en la acera jajaja. Dale campeón, nos vemos!

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    1. Ya "nadie" se acordaba de esa noche, jajaja.

      Mucho pivote para no subirse a la acera... pero yo lo consegui!! jaja

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