jueves, 26 de enero de 2012

III Rally Montes Universales

El 22 de octubre se celebró la última prueba del Campeonato de Castilla – La Mancha de Regularidad de 2011: el III Rally Montes Universales (Cuenca). Una vez más, nosotros participamos con el objetivo de hacerlo bien y seguir mejorando, pero asegurándonos de conseguir los puntos necesarios para mantener y conseguir el primer puesto en la clasificación general de pilotos de la Clase 1 y estar lo más arriba posible en la de copilotos, ya que yo, al ser el segundo rally que corría, solo tenía acumulados los puntos del 2º puesto conseguido en Consuegra.


Nos volvimos a presentar en la salida con el Mercedes 220 S de 1959, vehículo al que después de esta prueba y conseguir el primer puesto de su clase en el Rali Histórico 24 horas de Portugal a principios de noviembre, se le iba a desmontar el motor para ponerlo totalmente a punto, y así poder aprovechar todo su potencial en próximas pruebas.

Repostando aceite
En la salida había 19 participantes, pero al ir mi piloto, José María Reviejo líder en la clasificación nos toco salir encabezando la prueba durante todos los tramos. Esto quita parte de la gracia que tienen estas reuniones, ya que de esta forma, prácticamente te haces todo el rally sin ver ningún otro coche que sea el tuyo. Aunque claro, el minuto de diferencia a la salida de los tramos cronometrados, después no nos era suficiente para mantener esa misma distancia en los largos tramos de enlace que hubo en esta prueba, por lo que al menos 3 o 4 coches siempre nos pasaban en dichos enlaces, al poder conseguir y mantener una velocidad más acorde con la carretera por la que circulábamos.

Audi Quattro (1985)


Eso, de todas formas, no sería mayor problema si no fuera porque llegábamos a las salidas de los tramos con el tiempo justito para reorganizarnos un poco y empezar de nuevo, por lo que finalmente nos hicimos todo el recorrido de la prueba prácticamente al sprint, sin parar nada más que un par de veces (una de las cuales casi nos cuesta perder el campeonato).




Seat 124 (1978)


Las carreteras por las que discurrían los tramos estaban bastante bien, estrechitas pero con buen asfalto y además acompañadas del paisaje de los alrededores de Cuenca y de la Ciudad Encantada. Y fueron bien para nuestro coche y aspiraciones, exceptuando algunos momentos, como la subida al inicio del tramo 1, en el que nos costo conseguir la velocidad media impuesta, y en la que, al estar el primer control en los alrededores, penalizamos bastante. O el control justo al final del tramo 3, punto crítico para nosotros ya que al pensar que acabábamos y bajar la velocidad, también fuimos penalizados


Pero el resto del rally lo hicimos todo lo bien que nuestra experiencia y maquinaria nos permitió, por lo que terminamos muy contentos.


Renault 8 TS (1971)
De todas formas, el principal problema llego en el último tramo, el de sectores (tramo dividido en sectores que hay que recorrer utilizando el mismo tiempo en todos ellos). En este caso, el tramo estaba dividido en tres sectores iguales, y la velocidad media la elegíamos nosotros, por lo que, en principio, no parecía tener mucha dificultad. Pero todo cambio cuando tras llegar al principio de dicho tramo con solo 3 – 4 minutos para nuestra salida (estuvimos del estilo toda la mañana, no solo al final), y aprovecharlos para hacer una parada “técnica” entre unos setos, al volver al coche resulta que el ordenador se había apagado. Así, toco encenderlo de nuevo mientras comenzábamos el tramo “a ojo” y encima (gran fallo debido a las prisas) sin encender el biciclómetro. De esto último nos acordamos pasados unos 200 metros, mientras que el ordenador terminó de encenderse acabado el primer sector, por lo que tuvimos que ir calculando mentalmente durante todo el recorrido, consiguiendo terminar el tramo con una suma de penalizaciones de “solo” unos 8 segundos. Y bastante bien que lo hicimos.

Conduciendo felices el tramo por sectores
Lo malo: que de haberlo hecho bien, seguramente habríamos estado en el podio final, y no en la 5ª posición de nuestra clase y 11ª de la general como al final terminamos el rally. Lo bueno: que conseguimos puntos suficientes para que José María Reviejo consiguiera el Campeonato de Regularidad (Clase 1) de Castilla – La Mancha (Temporada 2011) en la categoría de pilotos, y yo terminará 4ª clasificado en el de copilotos habiendo participado en solo dos pruebas.


CLASIFICACIONES:

Clasificación III Rally Montes Universales - Clase1:


Clasificación Campeonato Regularidad de Castilla - La Mancha 2011 - Clase 1:



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