El día 26 de enero comenzamos la nueva temporada participando en la V Ruta de Invierno “Memorial Luis Rubio”, que iba a recorrer carreteras de las provincias de Toledo y Ávila.
José María Reviejo y yo participamos con el Mercedes 220 S del año 59, con muchas ganas después de bastante tiempo desde la última prueba e intentando poner a punto nuestros sistemas de medición para esta temporada, ya que teníamos algunos cambios a mejor.
Este era un rally que únicamente puntuaba para el Campeonato Social de nuestra Escudería , pero aún así hubo gran cantidad de inscritos con ganas de participar y además, muy buen nivel entre ellos.
Fiat 131 Abarth |
Nosotros, que salíamos una vez más con el número 1, ya comenzamos el día sin que todos los trastos instalados en el coche funcionaran correctamente… aunque de todos modos, ese no iba a ser nuestro mayor y único problema a lo largo de la mañana.
TC-1, con Talavera de la Reina al fondo (Foto: Ivan Mora, Silvia y Jesus Toubes) |
TC-1 (Foto: Ivan Mora, Silvia y Jesus Toubes) |
Parados de camino al TC-2 |
Abandonamos (con la Sierra de Gredos al fondo) |
En ese arcén nos pasamos parte de la mañana, esperando a la grúa sin poder quitar el coche del medio hasta pasado un tiempo en que volvió a arrancar momentáneamente, lo que nos permitió apartarlo fuera de la carretera mientras seguíamos esperando un rato. Desde aquí damos las gracias a todos los demás participantes que pararon ofreciéndonos ayuda, pero a pesar de esta, no pudimos hacer nada para evitar el abandono en el primer rally de la temporada.
En ese momento empezó la segunda parte de nuestro rally, ya que tras dejar el Mercedes dispuesto para la posterior reparación, pensamos que quizás aún nos daba tiempo a “reengancharnos” en el último tramo. ¡¡Y encima con diferentes opciones!!
La primera: el Seat Marbella con el que participaré dentro de un mes en el Panda Raid 2013. Dejamos el Mercedes “roto” y cambiamos los dorsales. Salimos hacía el Piélago y… se nos rompe el segundo coche de la mañana… No hay más que hacer que dar la vuelta con cuidado y coger nuestra otra opción. Será por coches…
Seat Marbella dispuesto a ser el segundo coche en romperse |
En la salida del TC-4, ya con el otro Mercedes |
TC-4, con el otro Mercedes (Foto: Ivan Mora, Silvia y Jesus Toubes) |
Y así, de esta forma acabo nuestra mañana: recorriendo solo la mitad del recorrido del rally, con tres coches diferentes (dos de los cuales se quedaron por el camino) y con un huevo de puntos de desventaja respecto al primer clasificado del Campeonato Social al finalizar la primera prueba del año.
Resumen: Salimos con el número 1, pero acabamos en el puesto 48º (el último evidentemente) con 75.005 puntos de penalización después de abandonar cuando llevábamos recorridos únicamente algo más de 30 km . Cosas de los rallys…
CLASIFICACIÓN GENERAL:
Video fotográfico de la prueba (Fuente: www.ivanphotography.jimdo.com):
http://www.youtube.com/watch?v=g6-RkU1sBo4
No hay comentarios:
Publicar un comentario